miércoles, 22 de febrero de 2017

La naturaleza del ser humano

¿Cual es la naturaleza del ser humano? difícil pregunta si te paras a pensarlo. Describir la naturaleza humana puede llegar a ser muy complicado, pues si aun no hemos llegado a descubrir ni una mínima parte de nuestro cerebro es improbable que una respuesta como esa pueda ser contestada en la actualidad.

El ser humano siempre va a verse influido por la sociedad en la que vive, y si nos paramos a repasar la historia puede que esta sea la razón de que sea considerado "malo". Pero, si soltáramos a una persona en un mundo salvaje, a falta de una palabra mejor, sin compañía de otro humano y la dejáramos al margen de la sociedad, puede que su instinto animal predominara, pero la curiosidad que nos define siempre estaría ahí: como un niño, podría hacer daño, comportándose incluso mezquinamente, pero él no lo consideraría como tal.

Por esto digo, tal y como yo lo veo, que actualmente no podemos determinar algo tan complejo, pues el número de factores que influyen en dicha cuestión son demasiado variados. Sería como intentar establecer el bien y el mal, términos tan ambiguos y relativos que incluso duele cuando algo dice, únicamente porque su sociedad lo ha criado así o él cree que es lo verdadero, que algo es bueno o malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario