martes, 29 de noviembre de 2016

Un extraño lugar llamado interior

Petrarca, que puedo decir de él, su poema lleno de recursos literarios consiguió que, en pequeña escala, mi mente explotara. Ahora es cuando podría lucirme y leerlo de nuevo para usar de ejemplos aquellos recursos que no vimos, pero creo que me limitaré a hacer uso de los dichos en clases y me ahorro el problema de confundirme.


Lo primero en lo que me fijé fue en la paradoja, un termino que me llama la atención, y el texto la vemos en esta parte, "Helándome ardí", que también sirve como contraposición, una manera bonita e ingeniosa de matar dos pájaros de un solo tiro. Pero no solo se contentó con mezclar aquello, no, eso sería demasiado fácil, sino que luego nos sale con la mezcla de personificación y exclamación, por si queríamos más de estas maravillosas fusiones: "¡Oh mi estrella, oh fortuna, oh hado, oh muerte''. Pero eso no es todo postulantes, aun me queda mencionar la autoinspección e instrospección, pues podría considerarse que sale de si mismo, la realidad que conocemos y amamos, u odiamos, para verse a si mismo y decidir casi al instante que no le gusta.

Supongo que, en el fondo, todo este texto no era un mensaje de su pena y agonía. Una vida que parece despreciar y rechazar, por decirlo de algún modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario